Argentina: La Ciudad de Buenos Aires presentó un mapa online de piquetes y cortes en tiempo real

Argentina: La Ciudad de Buenos Aires presentó un mapa online de piquetes y cortes en tiempo real

El objetivo del mapa será ofrecer a los usuarios que estén por la Ciudad de Buenos Aires, información en tiempo real de cortes de calle, trabajos de mantenimiento, semáforos rotos, cortes por obras edilicias y por protestas o piquetes en los distintos puntos de la ciudad para mejorar el flujo de tránsito.

La Ciudad de Buenos Aires se ha convertido en una urbe con uno de los mayores niveles de actividad en Latinoamérica. A sus cerca de 3 millones de habitantes permanentes se le suman casi tres veces más personas en horario laboral, por lo que coordinar el funcionamiento de una ciudad de con ese flujo de tránsito muchas veces se torna insostenible.

Si a esto le sumamos las reparaciones y cortes de calle por mantenimiento, las obras edilicias, los semáforos fuera de servicio y las manifestaciones, conocidas desde 2001 en adelante como piquetes en Argentina, muchas veces la situación es imposible de sobrellevar, en especial para los conductores.

El mapa de cortes de tránsito busca poder brindar la mayor cantidad de información relacionada con este tipo de cortes en la ciudad pero en tiempo real, de forma que cualquier persona pueda estar al tanto del tipo de incidente que puede llegar a afectar su recorrido y buscar una alternativa de antemano.

Además del mapa, el servicio ofrece una cuenta de Twitter @batransito para intentar coordinar los contenidos que denuncien los vecinos con los relevados por la propia Ciudad de Buenos Aires. Junto con este mapa, en los próximos meses será presentada una aplicación móvil para las tres principales plataformas actuales (Blackberry, Android y Apple) que ofrecerá la información del mapa de acuerdo al tipo de transporte que el usuario utilice.

Link: La Ciudad presentó un mapa online de los piquetes (infobae)