Móviles

Argentina: Implementación de portabilidad numérica se pospone hasta marzo de 2012

Si es broma de día de los inocentes no tuvo ninguna gracia. La implementación de la portabilidad numérica en Argentina, programada desde hace casi un año para comenzar el pasado 28 de diciembre, fue prorrogada a pedido de las operadoras de telefonía hasta el 5 de marzo de 2012.

Según comentó el abogado y ex secretario de la filiar salteña de Defensa al Consumidor en una radio local, el motivo de la postergación tiene que ver con un pedido de las operadoras telefónicas en vistas de que estas fechas del año son los períodos de mayor venta de equipos en todo el año.

En el Boletín oficial del 24 de enero de 2011 se especificaba como fecha de implementación el 28 de diciembre, pero a pesar de que aún no se conoce el anuncio oficial de la prórroga, en los servicios de atención al cliente no poseen información sobre el cambio de compañía hasta el momento.

La portabilidad numérica en Argentina no sólo impacatará sobre la telefonía móvil, también los teléfonos fijos (hogar y empresas) se podrán migrar de compañía. Se estima que a pesar del costo estimado de $300 (pesos argentinos. US$70) para realizar el trámite, que sería absorbido por el operador telefónico, las compañías ven este cambio como favorable para quienes busquen mejorar sus tarifas en algunos casos o mejorar la calidad de servicio en otros.

Link: Habrá que esperar para la portabilidad numérica por presión de las telefónicas (redusers)

Tags

Lo Último


Te recomendamos