Argentina: Cablevisión actualiza su infraestructura de red óptica a 100Gbps

Argentina: Cablevisión actualiza su infraestructura de red óptica a 100Gbps

La actualización de su plataforma de hardware se realizó para resolver problemas de tráfico ante la creciente demanda de consumos multimedia por parte de los usuarios.

La empresa argentina proveedora de televisión por cable e internet, Cablevisión, se convirtió en la primera cablera de Sudamérica en llegar a los 100 Gbps en su infraestructura de fibra óptica. El objetivo de esta actualización técnica es la de resolver problemas de cuello de botella en el tráfico ante la creciente demanda de consumo de videos y contenidos online, así como también escalar su oferta de servicios ante la futura presencia de servicios relacionados con televisión interactiva.

El equipamiento necesario y la solución de administración de la arquitectura que permitirá velocidades de 100 gigabits por segundo fue provista por Alcatel-Lucent a través de sus equipos 1830 Photonic Service Switch (PSS), equipos que ofrecen hasta 88 canales troncales simultáneos en velocidades 2,5 G, 10G, 40G y 100G.

Con esta actualización de plataforma, Cablevisión se convierte en la primera operadora de cable de la región sudamericana en contar con una infraestructura de estas características para los más de 3 millones de abonados a televisión por cable y los 1.5 millones de usuarios de internet que posee.

Link: Cablevisión es la primera cablera de Sudamérica en llegar a los 100Gbps (redusers)