Gadgets

Apuran la revolución de los televisores para el próximo año

El cambio de paradigma se adelanta y vendría de la mano de Samsung, LG, Sharp y varios otros, utilizando una tecnología que Apple tiene en carpeta: control a través de la voz al estilo Siri para las TVs.

Según las voces al interior de la industria tecnológica, el mundo de los televisores está presto a revolucionarse después de un largo agotamiento hacia el uso del control remoto y la TV lejana, algo que está cambiando lentamente con los Smart TV y que durante el 2012 verá su transformación total hacia una nueva clase de interfaces para controlar estos dispositivos.

Porque según se dice, diversas compañías del rubro están preparándose para llevar el control a través de la voz a las TVs y reproductores asociados a este aparato, como por ejemplo Microsoft y su XBOX, mientras que LG, Sharp, Comcast y Samsung también están apresurando sus ideas para que éstas vean la luz durante el próximo año.

¿Por qué la prisa? Según ya les habíamos adelantado, uno de los últimos legados del ex-CEO de Apple, Steve Jobs, sería la resolución de la problemática acerca de cómo revolucionar el mundo de los televisores, lo que se realizaría básicamente también a través del control por el habla utilizando una tecnología basada en Siri, el asistente personal del iPhone 4S. Esto se estrenaría en el mercado a finales de 2012 o en 2013, por lo que las compañías competidoras esta vez quieren adelantarse a dicho movimiento y lanzar sus propias alternativas antes que Apple, como nunca.

Link: TV Industry Preparing for Voice Recognition Interfaces in 2012 (MacRumors)

Tags

Lo Último


Te recomendamos