Apple testea la resolución y procesador del nuevo iPhone 5

Apple testea la resolución y procesador del nuevo iPhone 5

Las dudas son, además de la imagen, si el procesador del smartphone será de doble o cuádruple núcleo.

Apple se encuentra inmersa en diferentes test de desarrollo del iPhone 5. Una obviedad que no sería noticia si la web dedicada al fascinante mundo de la compañía de la manzana Macerkopf no desvelará que partes están siendo las más probadas: resolución y procesadores.

Sobre estos últimos los tests se estarían realizando con uno de doble núcleo (como el A5 del actual iPhone 4S) y otro de cuádruple, como el que corre, por ejemplo, la tablet Transformer Prime de Asus (un Tegra 3). Esta última opción resultaría la más estimulante para cualquier geek, y si tenemos en cuenta que Apple dobló la cantidad de núcleos del procesador del 4S con respecto al 4.

Al respecto de las resoluciones, se están barajando medidas que van desde el actual estándar 960×640 a la alta de 1280×720 e incluso una superior de 1440×800. De nuevo aquí la apuesta va por la última cifra si pensamos en el iPhone.

Apple nunca se ha caracterizado por dotar a sus dispositivos del mejor hardware de serie cuando son lanzados, porque sus valores son (o eran ahora que Jobs no está). Pero parece claro que para el momento en el que el iPhone 5 y la iPad 3 salgan a lo largo del 2012 tendrán que mejorar mucho las configuraciones existentes para seguir siendo líderes.

LinkApple testing faster iPhone with high resolution screen (intomobile)