Apple estaría trabajando en un iPod con Siri para deportistas

Apple estaría trabajando en un iPod con Siri para deportistas

El diseño sería una suerte de banda de vidrio curvo para la muñeca, apto para aquellos que salgan a hacer ejercicios y necesiten hablarle a Siri para reproducir ciertas canciones.

El concepto del asistente personal Siri podría trascender del iPhone 4S muy pronto, ya que según reportan desde The New York Times en Estados Unidos, Apple estaría trabajando en un nuevo reproductor musical iPod que aprovece el control por voz para dar órdenes acerca de qué canciones reproducir, algo muy útil para quienes hacen deporte y salen a la calle ya sea con un iPod Nano o Shuffle.

Porque esta nueva invención sería el reemplazo a estos dos dispositivos, con un diseño hecho de vidrio curvo que se ajusta a la muñeca del usuario y que le permite hacer deporte sin molestias. Para hacer funcionar esta tecnología, los ingenieros en Apple que trabajan en el proyecto estarían considerando el uso del iPhone 4S para este nuevo iPod, con el teléfono móvil haciendo todo el trabajo de reconocimiento de voz y el procesamiento de la información, la cual sería enviada al iPod inalámbricamente, el que se encargará sólo de reproducir la música. Eso sí, nada de esto es definitivo.

Pese a lo conceptual y dudosa de la idea, al parecer el producto es una realidad y otras compañías como Google también tienen en mente algo parecido, indicando que el control por voz será la próxima herramienta masiva de los aparatos portátiles en el futuro cercano.

Link: Apple may be building wearable iPods with Siri support and curved glass (Boy Genius Report)