Apple adquiriría la compañía israelí Anobit por USD$ 400-500 millones

Apple adquiriría la compañía israelí Anobit por USD$ 400-500 millones

Estarían interesados en la proveedora de tecnología de almacenamiento para aumentar y perfeccionar el volumen de memoria de los aparatos de la manzana.

Apple estaría en negociaciones para adquirir la compañía israelí Anobit, proveedora de tecnología de almacenamiento, por una cantidad entre los USD$ 400-500 millones, según informa el periódico local Calcalist.

Anobit ha desarrollado un chip para perfeccionar el rendimiento de las tarjetas de memoria a través del procesamiento de señales que ya fue incorporado en aparatos de Apple como el iPhone, el iPad o el MacBook Air.

En Cupertino estarían interesados en esta tecnología para aumentar y perfeccionar el volumen de memoria de los dispositivos de la manzana mordida. El chip tiene capacidad para duplicar el de los nuevos iPads y Macbooks.

La firma de Medio Oriente analiza una gran ronda de financiamiento con un fabricante de memoria flash de Asia.

Las conversaciones entre la estadounidense y la israelí estarían en un punto avanzado. En caso de que se llegue a un acuerdo financiero y el negocio se cierre, esta será una de las mayores compras de Apple y la primera en Israel. Curioso e interesante es que en Cupertino no suelen comprar empresas de hardware, sino de software.

Link: TechCrunch (vía Calcalist, en hebreo)