Móviles

Antel y Alcatel-Lucent lanzan primera red comercial 4G/LTE en Latinoamérica

La estatal uruguaya y la compañía francesa-estadounidense son pioneros en la región.

La Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel), compañía estatal de telecomunicaciones y uno de los principales proveedores de servicios de comunicación de Uruguay, junto a Alcatel-Lucent, multinacional que resultó de la fusión de la empresa francesa Alcatel y la estadounidense Lucent Technologies, lanzaron hoy martes 13 de diciembre la primera red inalámbrica comercial 4G/LTE en un país de América Latina.

De este modo, los suscriptores de Antel podrán aprovechar los servicios avanzados de telefonía móvil como vídeo en alta definición, internet de alta velocidad, videoconferencia de alta calidad, juegos en línea y otras aplicaciones.

En un comienzo, el servicio Long Term Evolution (LTE) estará disponible en la capital, Montevideo, y en Punta del Este, para luego extenderse de a poco a otras ciudades del pequeño pero pionero país sudamericano.

Alcatel-Lucent proveerá a Antel una solución completa de 4G LTE, incluyendo estaciones de base LTE (eNodeBs), el IP inalámbrico Evolved Packet Core (EPC) y servicios de operación y mantención. La empresa uruguaya aprovechará el portafolio de productos IP de la francesa-estadounidense para el backhaul del tráfico móvil.

Otros países: 

En Brasil, para la Copa del Mundo de 2014, que se llevará a cabo en ese país, diversas ciudades tendrán acceso a redes 4G, tecnología de banda ancha móvil que promete conexiones de 100 Mbps.

En Chile se dio el puntapié inicial para el futuro despliegue de redes de cuarta generación para su operación comercial a lo largo del país, pues la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) lanzó hace dos semanas el llamado a concurso para licitar el espectro necesario para implementar 4G.

¿Y en tu país va rápido o lento?

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos