Android Ice Cream Sandwich ya puede correr en un PC

Android Ice Cream Sandwich ya puede correr en un PC

La versión no es estable todavía y está destinada a los desarrolladores. Sin embargo, podría significar que pronto tengamos más tablets basadas en x86 en lugar de ARM.

Hasta el momento, la plataforma principal de Android ha sido ARM, considerando que este tipo de arquitectura es la que predomina en smartphones y tablets. Pero las cosas podrían llegar a cambiar. Google publicó hoy Ice Cream Sandwich (Android 4.0.1) para desarrolladores, para procesadores x86 Intel y AMD.

La versión no es completamente estable todavía, y hay algunos problemas de compatibilidad con los procesadores Intel en sonido, aceleración de hardware, ethernet y cámaras. Con AMD parece estar funcionando bien, lo que son buenas noticias para esta compañía, que podría adelantarse en utilizar sus chips en tablets.

La disponibilidad de soporte de Ice Cream Sandwich para x86 puede incentivar a más desarrolladores y fabricantes a trabajar en esta arquitectura, de modo que podría haber una nueva competencia para los fabricantes de tablets tradicionales. Mientras más opciones mejor, ¿o no?

Las instrucciones para descargar y detalles del software están en el link de abajo.

Link: Android x86