AMD sería una de las cinco compañías más confiables en Estados Unidos

AMD sería una de las cinco compañías más confiables en Estados Unidos

por

Siendo una de las pocas relacionadas con la tecnología presentes en un estudio donde no aparecen ni Intel, Apple o Microsoft. ¿Por qué será?

La organización Trust Across America lleva cierto tiempo realizando estudios sobre calidad de las empresas en Estados Unidos y para aquello toman en cuenta muchos negocios presentes en dicho país, de los cuales extraen los que serían los más confiables y que según la lista anual del año 2011, tienen a AMD nada menos que en el quinto lugar del top 10.

¿Por qué es importante esto? Primero, porque ninguna otra gran compañía tecnológica que uno esperaría está dentro de los diez primeros, ubicándose sólo Texas Instruments en el noveno puesto y Lexmark en el décimo. El resto quedó para otros rubros, como Nike o negocios de comida. Ni rastros de la competencia Intel y NVIDIA u otro grande como Apple o Microsoft.

Segundo, esto es relevante porque Trust Across America utiliza un filtro muy fuerte para determinar la confiabilidad de estas empresas, bajo un método llamado FACTS que se resume en la medición de cinco aspectos: la estabilidad y fortaleza económica, conservadurismo contable, integridad corporativa, transparencia, y finalmente sustentabilidad, todos aspectos difíciles de cumplir por la mayoría de los participantes sometidos a este estudio, que de alguna u otra forma fallaron para llegar el top 10.

Y es que cuando analizamos porqué Intel, Microsoft o Apple no están presentes y AMD sí, uno se pregunta qué fue lo que sucedió, si de los cinco puntos a medir recién mencionados, todas estas compañías tienen una gran estabilidad y fortaleza económica, además de sustentabilidad asegurada y una buena área contable. ¿Fallaron entonces en los dos puntos restantes? Esos serían integridad corporativa y transparencia.

Link: AMD Is America’s Fifth Most Trusted Company (Softpedia)

También pueden comentar en nuestro foro.