CHW

AMD GCN: Arquitectura y especificaciones Parte 2

ZeroCore Power, Eyefinity 2.0, y mucho más.

Tal como lo ofrecimos, continuando con el artículo anterior. En esta 2º y última parte trataremos sobre las nuevas características que nos ofrecerán los GPUs basados en la arquitectura AMD Graphic Core Next, las que describiremos a continuación:

AMD ZeroCore Power

AMD ZeroCore Power permite reducir considerablemente el consumo de los GPUs basados en la arquitectura Graphic Core Next, a niveles bastante bajos; aunque AMD aún no ha revelado de que cifra exactamente estamos hablando, por el momento sabemos que ZeroCore Power hará posible que veamos un consumo inferior a los 3W en reposo, pero ese no es el único beneficio que traerá, pues también hará posible apagar los GPUs adicionales en las configuarciones CrossFireX de hasta 4 tarjetas de video, dejando únicamente activa a la tarjeta configurada como principal, la que se encargará de las tareas gráficas básicas, mientras que al usar juegos y aplicaciones gráficas se activan las demás a fin de liberar todo el potencial de todas ellas.

 

 

 

AMD Eyefinity 2.0

Mejora por sobre el anterior Eyefinity tradicional, el cual hizo su aparición desde las Radeon HD 5000 Series; el nuevo Eyefinity 2.0 soporta configuraciones de pantallas asíncronas (con distintas resoluciones y personalizables), nuevas opciones de compensación de biseles, un nuevo controlador de audio integrado con soporte a audio DDM, y un modo combinado Eyefinity+HD3D, permitiendo mostrar juegos y películas en modo 3D estereoscópico en hasta 6 monitores de 120Hz por GPU (hasta 24 monitores en modo Quad CrossFireX o 4-Way CrossFireX).

 

 

 

AMD Video Compression Engine (VCE)

En el artículo anterior hablamos un poco sobre esta nueva característica, la cual consiste en una unidad de hardware dedicada, encargada de la trascodificación de videos por harware, la cual entraría en clara competencia ante QuickSync de Intel.

Muchos usuarios pensarían cual sería el propósito de una unidad como esta, si se puede realizar el mismo procedimiento usando el poder de cálculo de los shaders mediante el API GPGPU OpenCL. La respuesta es simple… los shaders de los GPUs no son tan efectivos en este tipo de tareas, la unidad dedicada tiene un tamaño considerablemente menor, un consumo menor, y un rendimiento comparable al usar los shaders del GPU (detalle que pueden comprobarlo revisando reviews sobre QuickSync). Esto junto a otras ventajas como usar tanto VCE como los shaders podría incrementar aún más el desempeño, o incluso se podría comprimir videos, mientras los shaders se dedican a otro tipo de tareas. Las posibilidades son muchas.

AMD UVD mejorado

Posiblemente sea lanzado como UVD 4.0, sus mejoras son aún un misterio, pero es muy probable que todas sus mejoras estén enfocadas a ofrecer un gran rendimiento y calidad de imagen al usarlo en combinación con Eyefinity 2.0.

Es posible que este mejorado UVD tenga alguna relación con el rumoreado nuevo motor de video acelerado por hardware AMD VPP; pero aún no podemos confirmarlo.

Soporte extendido a AMD APP

AMD APP (Accelerated Parallel Processing), es el nombre comercial con el que AMD denomina a su soporte al API de cómputo paralelo acelerado por GPU OpenCL. Gracias a la nueva arquitectura Graphic Core Next, OpenCL estará presente en un mayor número de tecnologías de AMD como Steady Video 2.0, y también AMD promete trabajar con los desarrolladores de aplicaciones para que estos optimicen sus productos para aprovechar el API GPGPU OpenCL, uno de los programas parte de este compromiso es el mencionado WinZip 16.5; y la lista incluirá algunas otras aplicaciones.

 

 

Link: AMD’den Nvidia’ya gönderme: Çoklu GPU enerji verimliliğinde açık ara öndeyiz y İşte AMD Radeon HD 7900 serisi için altı çizilen ana özellikler  (Donanim Haber)

Link: Foros de Beyond3D  (Beyond3D)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos