Hardware

AMD entrará al mercado de las ultraportátiles

Evidentemente no se llamarán ultrabooks para evitar confusiones con su eterno rival Intel, pero se abren nuevas trincheras en esta larga batalla por ver quién se lleva la mayor tajada de pastel.

La gente de AMD va abriendo más frentes en su larga batalla contra Intel y esta vez van por el mercado de las ultraportátiles. De acuerdo a Brian Slattery, country manager de AMD en Australia y Nueva Zelanda, la pelea comenzará en enero del 2012.

AMD confirmo que está en pláticas con otras empresas para fabricar las primeras computadoras ultrathin o ultradelgada (no podrán utilizar el término ultrabook por cuestiones de marcas registradas) que se distribuirán inicialmente en Australia, tampoco han dado detalles acerca del procesador aunque podría ser una variante de la gama Fusion.

La compañía no ha dado pautas en cuanto a las especificaciones hacia los fabricantes, por lo cual deja una baraja abierta de opciones en el óptimo aprovechamiento de los equipos. Todas estas estrategias parecen tomar forma cuando han anunciado el apoyo hacia  algunos sistemas operativos y luego de las críticas a sus procesadores Bulldozer.

Link: AMD prepping ultrathin laptops to compete with Intel’s ultrabooks (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos