AMD e Intel quieren poner Android en x86, pero cada uno por su lado

AMD e Intel quieren poner Android en x86, pero cada uno por su lado

por

Intel está trabajando internamente en la hazaña junto a Google, pero AMD va por otra vía

El otro día supimos del mismo mandamás de Intel en India que el gigante azul estaba buscando compilar el código fuente de Android para la arquitectura x86 con la ayuda de Google, algo que suena bastante lógico pensando en que la próxima apuesta de la compañía de procesadores irá relacionado. AMD también está haciendo lo mismo, pero no de forma convencional.

Sucede que el buque de Roro (Rory Read, por si recién llegaron a la Internet) está también trabajando en realizar la hazaña, pero sin la ayuda de Google. En cambio, están participando en el renombrado proyecto de código libre Android x86, que es liderado por el desarrollador Chih-Wei Huang, un famoso desarrollador asiático que sabe del tema. No es sorpresa que ya tengan una compilación de Ice Cream Sandwich que funciona bastante bien en la plataforma Brazos de AMD pero no tanto en las plataformas de Intel.

Android en las computadoras normales suena peligroso para Windows 8, mucho más si cuenta con el apoyo de Intel y AMD, pero no tanto si consideramos que la mayoría de las aplicaciones “exigentes” están sólo en esta arquitectura. Además, Intel sólo está apoyando esta idea para que funcione en tablets y móviles, no PC, pero es evidente que hay ciertas facilidades para extrapolar una distribución x86 para otras plataformas.

¿Quién gana? AMD tiene la ventaja del estar en un famoso proyecto con varios participantes, pero Intel está aliado con el propio creador del sistema operativo para móviles. Se aceptan apuestas.

Link: AMD plots to stick Android on x86 (TechEye)

También puedes comentar esta noticia en nuestro foro.