Amazon consideró adquirir Research in Motion, pero su propuesta fue rechazada

Amazon consideró adquirir Research in Motion, pero su propuesta fue rechazada

Microsoft y Nokia también tuvieron a la compañía canadiense en su lista de compras.

Research in Motion (RIM) rechazó una posible adquisición por parte de Amazon, y otros compradores, porque la fabricante de los smartphones BlackBerry y del tablet Playbook prefirió solucionar sus problemas por sí misma.

Según informó la agencia de noticias Reuters, a mediados de año, la compañía estadounidense de comercio electrónico, fabricante del Amazon Kindle Fire, contrató a un banco de inversiones para que analizara la posible fusión con la canadiense, de modo de convertirla en su división de hardware, pero no presentó una oferta formal.

No se sabe si en las conversaciones informales que ambas empresas sostuvieron se llegó a hablar de valores ni tampoco qué otros interesados se habrían acercado a RIM para una posible compra.

Amazon y Research in Motion aún se encuentran discutiendo maneras de ampliar sus alianzas comerciales, que actualmente incluyen un servicio lanzado en 2010 de catálogos de música para algunos usuarios de BlackBerry.

Como sea, las compañías, hermanas norteamericanas, viven momentos opuestos. Mientras BlackBerry y Playbooks se venden cada vez menos, el Kindle Fire es el tablet que más dura pelea le está haciendo al iPad de Apple.

Ahora que ya sabemos que podría haber sido, pero no fue, especulemos: ¿Qué habría sucedido si Research in Motion hubiera aceptado la compra por parte de Amazon, y si ésta se hubiera interesado más en hacerlo?

Microsoft y Nokia también la quieren…

A esto se suma que Microsoft y Nokia también tuvieron a RIM en su lista de compras. La estadounidense y la finlandesa, que son socios comerciales (el primero desarrolla la plataforma Windows Phone, que corre en los móviles de la línea Lumia, el 710 y el 800, fabricados por la segunda) consideraron hacer una compra conjunta de la canadiense, aunque no está claro el estatus de las conversaciones, informó “The Wall Street Journal”.

Link: Reuters y WSJ