Hardware

Futurología: Lenovo, Samsung y Toshiba encabezarían el desarrollo de tablets con Windows 8

Suministradores de chips ARM como Qualcomm suministraran a terceras como Sony o Samsung para que estas desarrollen nuevos dispositivos

Todavía falta para el lanzamiento de Windows 8 pero Microsoft ya está trabajando con fabricantes para el desarrollo de Windows sobre ARM. Según Digitimes, Microsoft dejará que tres grandes fabricantes de procesadores, Nvidia, Qualcomm y Texas Instruments, elijan a dos socios fabricantes de notebooks cada uno para proyectos de desarrollo, con uno de ellos siendo un socio principal y otro secundario, dependiendo de los aportes que haga cada uno.

PUBLICIDAD

Así, Qualcomm trabajará con Samsung y Sony, Texas Instruments con Toshiba y Samsung, y Nvidia con Lenovo y Acer. De todos estos, los socios principales son Samsung, Toshiba y Lenovo, de los que podríamos esperar ver las primeras tabletas con Windows 8 en ARM.

Extraña la ausencia de ASUS, de la que ya se dice que está trabajando en tablets con Windows 8, aunque corriendo sobre procesadores x86 y no ARM.

Según Digitimes, Qualcomm y Texas Instruments están muy interesados en amarrarse a Samsung, considerando que la coreana tiene gran cantidad de recursos tecnológicos y una buena posición tanto en smartphones como tablets.

Algunos tablets con Windows 8 estarían disponibles en la segunda mitad del próximo año, aunque no está claro que vayan a utilizar ARM de buenas a primeras. Diversos analistas opinan que no veremos eso hasta el 2013. Algo que puede ser real pero que probablemente dejaría muy rezagado a Microsoft frente a la competencia de dispositivos de ese tipo con iOS y Android.

Link: Taiwan vendors to play minor role on Arm development (Digitimes)

Tags

Lo Último