Alan Wake's American Nightmare tendrá más variedad y acción que el primer Alan Wake

Alan Wake's American Nightmare tendrá más variedad y acción que el primer Alan Wake

Además, volverá a sus raíces sandbox, esas que para muchos nunca debieron perderse.

Poco a poco empiezan a salir a la luz nuevos detalles de la pesadilla americana de Alan Wake, o Alan Wake's American Nightmare, que llegará en poco tiempo más a Xbox Live Arcade. Y en la misma Remedy anticipan desde ya que el juego va a mantener la ambientación y el aura tan conocida del primer Alan Wake, pero ahora con algunos cambios dignos de un juego de XBLA.

"Una de las cosas que más gustó de Alan Wake fue la historia, el lugar, y la temática en general, pero la gente también quería más acción directa, más variedad, diferentes tipos de enemigos y de armas", dice el vicepresidente de Remedy, confirmando que el nuevo título tendrá un ritmo diferente y más orientado a la acción. Eso último incluye un nuevo modo de juego llamado Fight 'til Dawn (me acordé altiro de la película de Tarantino y Clooney), que presumiblemente será el modo horda versión Remedy. Hay que adaptarse a las tendencias del mercado.

Alan's Wake American Nightmare se sitúa dos años después de los eventos del primer juego, y ahora Alan Wake -el escritor- es algo así como un mito urbano que algunas personas dicen se ha convertido en Mr. Scratch, un asesino en serie salido directamente de los bosques de Bright Falls. Y si bien algunas mecánicas de juego se conservan, al parecer este nuevo Alan Wake va a volver a sus raíces de sandbox, con un hub principal y lugares que serán recurrentes dentro de la historia principal.

En el papel suena interesante, aunque el Alan Wake original también prometía bastante. Por ahora, nos quedamos con la carátula digital del juego que debería salir en los primeros meses del 2012.

Links:

Alan Wake's American Nightmare to be more action-oriented (Eurogamer)
Alan Wake's American Nightmare: First details (CVG)