Software

AdBlock Plus admitirá avisos que sean “aceptables”

La idea es no perjudicar a los sitios pequeños que necesiten el financiamiento que les entrega la publicidad.

Todos aquellos que odian la publicidad en internet y confían en la extensión para Firefox y Chrome AdBlock Plus para que le ahorre a sus ojos ver los banners, prepárense, porque el servicio anunció que en adelante admitirá los avisos que sean «aceptables».

«Aceptable» fue definido como los avisos que no sean intrusivos, sean pequeños, que no sean pop-ups ni que se agranden o desplacen con el scroll, y que no tengan sonido ni animaciones.

La razón para este cambio, que aunque elimina lo molesto permitirá que veas publicidad, es un intento de ayudar a las webs más pequeñas que necesitan el dinero para sobrevivir. Así, aquellos sitios que tengan publicidad compacta y no molesta, tendrán la ventaja de que ésta será vista pese al AdBlock.

«En el largo plazo, la red se convertirá en un mejor lugar para todos, no sólo para los usuarios de Adblock Plus. Sin esta característica, corremos el riesgo de que el aumento del uso de Adblock Plus hará que las webs más pequeñas sean insostenibles», señala el sitio web.

Si tus ojos se sienten demasiado ofendidos incluso por la publicidad «aceptable», la opción de todos modos se podrá desactivar en la configuración del add-on.

Link: Allowing acceptable ads in AdBlock Plus (AdBlock Plus)

Tags

Lo Último


Te recomendamos