Aakash Ubislate, la tableta más barata del mundo, podría llegar a Brasil

Aakash Ubislate, la tableta más barata del mundo, podría llegar a Brasil

Aprovechando los beneficios de la exención fiscal que existe en ese país.

Si siempre quisiste comprar un tablet, pero nunca pudiste hacerlo por no tener dinero, muy pronto, estimado y esforzado amigo lector brasileño, tendrás la oportunidad de meterlos a tu bolso y llevarlos a tu casa.

Todo gracias a Datawind, fabricante del Aakash Ubislate, la tableta que tiene el récord de ser la más económica del mundo y que hace poco contaba con nada menos que 300 mil unidades reservadas en India, país de origen de los hermanos Tuli, fundadores de la compañía. Y es que Datawind podría comenzar a producir el Aakash en Brasil, aprovechando los beneficios de la exención fiscal que existe en esa tierra. Esperen, no me trolleen. Ya sé que no es a todos los países de Latinoamérica, pero algo se acerca, y eso ya es bueno, ¿no creen ustedes?

La razón para que sea ultraeconómico es que el Aakash es fabricado con subvención del gobierno indio, lo que permite entregarlo a estudiantes a precios módicos. Veamos las prestaciones del tablet, que son modestas, pero razonables: Android 2.2 Froyo, conectividad Wi-Fi y batería de 2.100 mAh, y cuesta INR$ 2.500 (USD$ 47).

Una segunda versión, que también funciona como móvil, llamada Ubislate 7, llegará al mercado indio en enero de 2012. Ésta cuenta con Android 2.3, conectividad Wi-Fi, batería de 3.200 mAh, y vale INR$ 2.999 (USD$ 55).

Suneet Singh Tuli, CEO de Datawind, planea llevarlo a otro país de Latam, Trinidad y Tobago, algo que se entiende si tomamos en cuenta que una parte importante de la población de estas islas es indo-trinitense. Y además a Turquía, Egipto, Panamá y Sri Lanka. Ojalá que llegue también a Argentina, México, Venezuela, Chile…

Link: AdNews