[metroimage ids=”38-226715,38-226718,38-226725,38-226728″ imagesize=”large”]

Wolfram Alpha te dice a dónde va ese avión que está pasando sobre tu cabeza

Basado en tu ubicación, el buscador entrega una lista de aviones comerciales que estén pasando por esa zona. Por ahora sólo funciona en Estados Unidos.

¿Ves un avión? ¿Te gustaría saber a dónde va? Wolfram Alpha inventó una herramienta que hace precisamente eso, entregar información sobre los aviones que están pasando sobre tu cabeza. Por desgracia el sistema sólo funciona en los Estados Unidos, pero muestra hasta dónde podemos llegar en cuanto a búsquedas de información.

Si escribes “flights overhead” (vuelos sobre la cabeza) en la barra de búsqueda, Wolfram Alpha te geolocalizará y de acuerdo a tu posición entregará una lista con los vuelos comerciales que están viajando sobre ti en ese momento. Se incluyen otros datos también como la altitud a la que está el avión, el ángulo respecto al horizonte, cuán lejos está y qué tipo de avión es.

Si haces clic en uno de los vuelos, se te entregan más detalles, por ejemplo, la ruta del avión.

Quizás no es la aplicación más útil del mundo, pero eso no le quita lo cool. Quizás cuando consiga las listas de vuelos de todo el mundo podamos ver una herramienta como ésta funcionando fuera de Estados Unidos. Funciona mejor desde equipos móviles (simplemente vía web, sin necesidad de una aplicación), y en zonas donde pasen aviones.

Link: Taking to the skies with Wolfram Alpha (Wolfram Alpha)