CHW

Windows llegará a servidores mainframe de IBM

¿Qué importa la arquitectura? Por primera vez, será posible correr aplicaciones de Windows en la plataforma corporativa zEnterprise.

Mientras más tiempo de experiencia, mejor, y esto IBM lo sabe muy bien gracias a sus servidores mainframe, que pese a llevar varias décadas a la venta, siguen vigentes, exitosos e innovando.

Prueba de aquello es el reciente anuncio de la compañía donde se informa que a partir del 16 de diciembre de este año, los mainframes z196 y z114 (parte de la línea de equipos zEnterpirse) permitirán ejecutar instancias del sistema operativo Windows Server, haciendo posible por primera vez en la historia el soporte para aplicaciones basadas en Windows en esta clase de plataformas que no son x86.

Con este logro, se acelera la transición de los clientes, es decir, las empresas y los gobiernos, a un enfoque innovador de “sistema de sistemas”, permitiendo que las cargas de trabajo dispersas a lo largo de diferentes sistemas puedan ser gestionadas como un entorno único, en respuesta al hecho de que hoy en día hay al menos dos sistemas Windows en los centros de datos, por lo que ahora será posible ahorrarse esos dos equipos y correr sus aplicaciones en los mainframe zEnterprise.

También se permitirá que las aplicaciones en Windows accedan a información en el mainframe o se integren con otras aplicaciones de éste, ampliando las posibilidades de uso.

Todo esto resulta en que comprando una sola máquina (un mainframe zEnterprise), el cliente pueda centralizar la mayor cantidad de procesos posibles sin necesidad de adquirir nuevo hardware para ello, reduciendo los costes finales.

Pueden comentar también esta noticia en nuestros foros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos