Windows 8 traerá antivirus integrado y de fábrica

Windows 8 traerá antivirus integrado y de fábrica

por

O sea, va a ser un pelín más difícil infectarse de "fotodesnuda.jpg.exe" y de "miraquienvetuperfildefacebook.exe".

El sistema operativo de Microsoft tiene un largo historial con innumerables casos de malware, de diferentes tipos y formas, que hacen desde una broma visual a dejarte con el equipo patas para arriba. Windows 8 quiere dar el primer paso para ser vulnerable desde el día uno, y para ello Microsoft, sin ningún bombo ni platillo, lo ha dotado de un antivirus.

No hay detalles de cómo funcionará, pero se espera que sea una especie de hijo entre Windows Defender y Microsoft Security Essentials. Obviamente, este engendro no necesitará ser descargado desde la web como actualmente sucede con las actuales versiones de Windows, ni mucho menos pagar por ello. En esta ocasión, es una solución antivirus instalada desde el momento en que Windows 8 aterriza en el equipo.

Hay dos caras de la moneda. Lo bueno es que asegura una protección básica hasta para el más neófito en la materia, pero lo malo es que las empresas que venden antivirus para el sistema operativo podrían ver una reducción en ventas – “¿Para qué si ya hay uno instalado en el equipo, y gratis?” – como también una vulnerabilidad generalizada en todos los equipos. Sobre lo último, ya verán en sitios webs y otros sitios de malware aprovechándose de la interfaz y creando falsas alarmas del antivirus.

Bueno, no todo es más malo que bueno. Karspersky, Symantec, ESET, AVG, Panda, Mcfee, Trend Micro, Avast y Zone Alarm, por nombrar algunos de los más usados, tendrán la dura tarea de hacer de sus productos software ampliamente superiores como para desechar la protección integrada de Windows 8, y hacerlos lo suficiente atractivos como para pagar por ellos.

Link: Windows 8 con antivirus incorporado: ¿Quiénes ganan y quiénes pierden? (FayerWayer)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.