CHW

Windows 8: Descargable, instalable vía USB y desatendido sin ser ingeniero nuclear

Si usted ganaba muchos morlacos mensuales por que le cobraba a los amigos por formatear el equipo, prepárese parar morirse de hambre el próximo año.

Cuando Windows 8 salga se tendrá que enfrentar no sólo a los equipos de PC y los notebooks, que tienen unidades ópticas por defecto, sino también el caliente mundo de los tablets y ultrabooks que no lo tienen. Menos mal Microsoft ya tenía pensado en eso y el sistema operativo se podrá instalar desde un pendrive USB sin necesidad de programas raros.

Ya lo sabíamos con antelación, pero ahora tenemos los detalles oficiales que, menos mal, son menos extremistas. El pendrive en cuestión debe tener al menos 3GB de espacio disponible, y anterior a la instalación este será formateado. El proceso dura bastantes minutos, ya que copia todos los archivos de instalación al dispositivo.

El único requisito que debe tener el equipo para iniciar la instalación de Windows 8 desde el pendrive es que sea compatible con inicio desde dispositivos USB, algo que no todos los equipos antiguos (e incluso algunos recientes) tienen como opción. La única solución ante eso sería colocar el disco óptico respectivo, o conectar uno externo.

La idea de Microsoft es transformar la instalación en algo simple y rápido, así que todo el proceso requiere apenas 11 clicks, un 82% menos que antes. Desde la actualización en bruto hasta una instalación al detalle con dual boot, la instalación también se demora menos en completarse. Incluso se puede descargar automáticamente la última versión de Windows 8 desde el escritorio, analizar los programas que no son compatibles con el nuevo sistema, y automatizar el proceso de instalación desatendida.

Lo mejor de todo esto es que la gente que cobra por formatear e instalar Windows 8 va a perder su trabajo y ahora cualquiera que sepa manejar una computadora podrá hacerlo.

Link: Improving the setup experience (Bulding Windows 8)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos