WalkSafe te advierte del peligro que viene desde la carretera

WalkSafe te advierte del peligro que viene desde la carretera

Una aplicación que mide diferentes parámetros de los vehículos en su rango de alcance y valora si son una amenaza alertándote

¿Siempre has envidiado el sentido arácnido de tu amistoso vecino Spiderman? ¿Ese que te previene de los peligros? Conseguir eso ahora es mucho más fácil que hacer que te pique una araña radioactiva en una visita a un laboratorio de investigación. Basta con que instales WalkSafe.

WalkSafe es una aplicación desarrollada por Dartmouth y la Universidad de Bolonia que ayuda a los peatones a evitar la posibilidad de ser atropellados por vehículos mientras caminan. La app predice la dirección que van a tomar los autos y valora si son una amenaza o no para el caminante.

Un proceso en el que se emplea la capacidad de aprendizaje del smartphone y el reconocimiento de imagen a través de la cámara del móvil. Una imagen, creada a partir de los cálculos de su algoritmo, de las variaciones de la luz y la inclinación del teléfono móvil, valora el riesgo final.

WalkSafe puede detectar vehículos desplazándose hasta 50 kilómetros por hora y 50 metros de distancia, y hace las notificaciones de peligro a través de audio y vibración.

Obviamente no puede ser un sustitutivo de nuestra atención al caminar por la ciudad mientras hablamos por teléfono o escuchamos música (no detecta vehículos que vengan por otro lado fuera del alcance de la cámara), pero es una interesante tecnología por desarrollar para diversos fines.

LinkPhone App For Distracted Pedestrians Detects When You’re About to Get Hit By a Car (PopSci)