VLC Direct: Reproduce tu contenido multimedia desde tu Android a tu computador y viceversa

VLC Direct: Reproduce tu contenido multimedia desde tu Android a tu computador y viceversa

Reproduce tu contenido multimedia de tu smartphone de forma totalmente inalámbrica en tu computador.

Como ya saben, todos los miércoles en Wayerless te traemos la Aplicación de la Semana, y en esta oportunidad te queremos presentar una aplicación que te permitirá reproducir tu contenido multimedia desde tu Android a tu PC y viceversa.

Lo más probable es que ya conozcas al exitoso reproductor VLC que se encuentra disponible para prácticamente todo los sistemas operativos. Bueno, te encantará saber que existe una versión especial para Android del VLC que te permitirá por medio de una conexión inalámbrica reproducir todo el contenido multimedia de tu computador directamente en tu Android, y obviamente puedes hacer lo mismo pero al revés.

¿Suena interesante no? ¡Pues entonces comencemos!

Primero que nada, debes tener instalado VLC Media Player en tu computador. Si aún no lo haz instalado, ingresa a http://www.videolan.org y descargarlo gratis. Recuerda instalarlo en un computador que esté conectado a tu red Wi-Fi.

Ahora en tu Android, ve al Market y busca la aplicación VLC Direct y lo instalas.

El siguiente paso es configurar el VLC de tu computador. Para eso ejecútalo, vas a la pestaña Ver, seleccionas Añadir interfaz y haces click en Interfaz web. Posiblemente te aparezca algún aviso del Firewall de Windows o cualquier otro aviso. Si te aparece, tu lo aceptas obviamente.

Ahora ya tienes todo configurado. Eso si, recuerda que tu router DEBE tener abierto los puertos 8080, 4444 y 5554 y tu androide debe estar conectado a tu red Wi-Fi.

Ahora ejecuta la aplicación VLC Direct en tu Androide (teniendo abierto VLC en tu computador) para comenzar a reproducir tu contenido multimedia de forma inalámbrica. Podrás reproducir música, videos e imágenes, en pocas palabras, todo el contenido que tu androide soporte.

Ahora ya estás listo para reproducir tu contenido multimedia de forma inalámbrica. Aprovechamos de advertirte que esto no es posible hacerlo si estás conectado a tu red de datos de tu operador.

VLC Direct puedes descargarlo desde Android Market de forma totalmente gratis y está disponible para cualquier dispositivo con Android OS 2.0 o superior.

Links: VLC Direct (Android Market)  –  VLC Media Player (Sitio web)