Empresas

Viajeros 3.0 se valen cada vez más del móvil

Los usuarios de aerolíneas, puertos y aeropuertos tendrán cada vez más tendencia a relacionarse con las compañías a través del celular.

Amadeus, investigador y proveedor de soluciones tecnológicas enfocado en viajes y turismo, celebró recientemente la conferencia Online Connect en Montecarlo, donde mostró sus predicciones sobre la dinámica de los viajeros en un futuro muy cercano.

PUBLICIDAD

Así, en lo que Amadeus llama “la nueva era de los viajes online”, se encontró que las expectativas de los viajeros se están enfocando cada vez más en la relación que puedan sostener con las aerolíneas a través de sus móviles, siempre en procura de una relación colaborativa entre todos los participantes desde el momento en que se decide el viaje hasta cuando se llega al destino.

Entre los ponentes invitados figuró Clive Humby, un experto en distribución y marca que habló de la importancia que otorgan los distribuidores a la personalización de la experiencia del cliente y qué se puede aprender de ellos para mundo de los viajes online. y Carroll Rheem, de PhocusWright, compartió los resultados de un estudio internacional encargado por Amadeus sobre los hábitos de compra de los viajeros online y que se publicará a finales de este año. En ambos casos los móviles tuvieron importancia en lo que será la dinámica de los viajeros en los próximos años.

Carroll Rheem, director de investigaciones de PhocusWright, comentó que “como sector dinámico constantemente a la vanguardia de la innovación, el negocio de venta de viajes requiere actores que no pierdan de vista el futuro.” Por su parte, Stephane Durand, director de Online & Leisure de Amadeus, afirmó que “el sector de los viajes online está cambiando a una velocidad increíble. Como socio tecnológico para el sector mundial de los viajes, nuestro objetivo y nuestro compromiso es entender mejor los retos a los que se enfrentan actualmente nuestros clientes en esta industria.”

¿Cuántos por acá han disfrutado de algún servicio de aerolíneas, puertos o aeropuertos a través de sus móviles? ¿Qué opinan de una posible estandarización de los móviles como herramienta para organizar viajes?

Link: NP.

 

Tags

Lo Último