VIA no se cansa y lanza nueva lógica mini-ITX con Nano X2 [Actualizado]

VIA no se cansa y lanza nueva lógica mini-ITX con Nano X2 [Actualizado]

por

Intel Atom y AMD Llano le llevarán leguas y leguas de ventaja, y pero lo estos tipos no conocen la palabra "rendirse".

En el mercado de los HTPC y lógicas parecidas, Llano y Atom son duros competidores para cualquiera que desee pelear contra ellos. VIA es uno de esos relegados a los terceros lugares que no se cansa en sacar nuevos productos, mucho menos ceder ante más grandes. Por eso han lanzado una nueva lógica de tamaño mini-ITX con Nano X2, disponible hoy.

De nombre VE-900, el producto es una placa madre con el procesador VIA Nano X2 corriendo a 1.4GHz, junto al procesador de medios VIA VX900 – nada de NVIDIA o AMD por aquí. Este sistema no es para jugar, sino para aquellos que quieren un equipo amigable con la energía y para armar desde cero con componentes a su elección. No ahondan en cuánto consume, misteriosamente, pero no deja de ser otra opción para armar un HTPC u otro equipo pequeño.

El equipo mide 17×17 centímetros, puede reproducir video a 1080p y audio a 24-bit y 192kHz. Trae entradas HDMI, Gigabit LAN, VGA, dos puertos USB 2.0 y dos PS/2 entre otras cosas. Respecto a la placa madre, posee una zócalo PCI normal y soporte de 8GB DDR3 de memoria máxima.

El VE-900 está de camino a las vitrinas ahora mismo. No se sabe a ciencia cierta qué disponibilidad tiene o cuánto costará, pero esa duda se despejará dentro de poco cuando las tiendas lo pongan en venta. ¿Valdrá la pena al lado de otras soluciones integradas? Como dice un amigo, post your benchmarks where your mouth is.

Actualización: El equipo está disponible por USD$89.

Link: VIA Releases VIA VE-900 Mini-ITX Mainboard for Digital Home Media Enthusiasts (Hardware Canucks)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.