Móviles

Venezuela: Movistar presenta MovilTalk, un servicio de chat push to talk

Costará 109 bolívares mensuales para clientes individuales.

Hoy en la mañana Movistar nos presentó su nuevo servicio llamado MovilTalk y enfocado en la meta de que los usuarios de la operadora construyan comunidades para intercambiar contenido de manera simultánea e instantánea.

MovilTalk no puede evitar recordarnos al sistema push to talk implementado por Motorola hace casi una década y tiene ciertas limitaciones, por lo menos en su etapa inicial, en la que sólo estará disponible para clientes pospago particulares, PyME y corporativos, de modo que la cartera de clientes prepago tendrá que esperar para explorar esta solución aparentemente enfocada en el sector empresarial.

Otro aspecto importante es que por ahora sólo funciona con el Samsung Niágara (B2100), Blackberry 9300, Alcatel OT800 y Nokia 2710 y que tendrá un costo para clientes individuales de 109 bolívares mensuales (25,34 dólares a cambio oficial) y para clientes de las PyME de 99 bolívares mensuales (20,02 dólares a cambio oficial).

Douglas Ochoa, Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Telefónica Venezuela, comentó que el poder de este servicio está en “la posibilidad de hacer llamadas grupales las veces que el cliente lo desee, con cobertura nacional sobre la red GSM 2G y 3G y de forma prácticamente inmediata (150 mseg)”, mientras que Gustavo Reyes, Vicepresidente de Datos e Innovación acotó que “una de las grandes ventajas de este servicio es que el cliente invierte en un solo equipo que le brinda funcionalidades de telefonía celular y radiocomunicación, eliminando altos costos de adquisición y mantenimiento de los equipos de radio troncalizado tradicionales”.

En cuanto a los usuarios que pueden conectarse, se dio a conocer que la suscripción permite albergar 99 contactos divididos en hasta 30 grupos, de manera que los suscriptores puedan administrar sus comunicaciones por “walkie talkie”.

Para los interesados que cuenten con los equipos adecuados para recibir el servicio, las suscripciones estarán disponibles en los Centros de Servicio Movistar.

¿Cuántos por aquí han usado o quieren usar un servicio Push To Talk tipo MovilTalk de Movistar? ¿Qué opinan sobre la introducción de este servicio en el portafolio de la operadora?

Link: NP

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos