Móviles

Venezuela: Android gana terreno en el país

Las tres operadoras móviles ofrecen equipos de gama media desde 800 bolívares.

52% es la cifra que ocupa el Android en las ventas mundiales de smartphones, según el más reciente reporte publicado por el Gartner Group. El porcentaje, que se traduce en 62 millones de teléfonos vendidos, equivale a una triplicación del número de equipos del robotito con respecto al año pasado. En Venezuela, un mercado atípicamente liderado por Blackberry, Android se abre paso convirtiéndose en una de las ofertas más atractivas de las operadoras privadas y en una opción considerable para la telefónica estatal.

Actualmente, 65% de los móviles inteligentes en el país son de RIM. Luego Nokia y después Apple sirven de antesala a Android, sin hardware específico y con dominio, por ahora, de 10% del mercado. Esta situación es completamente distinta a la media mundial, donde lideran los equipos con Android, seguidos de Nokia, Apple y una escasa presencia de RIM.

La ventaja para el sistema operativo de Google en el país es la introducción de ofertas de gama media de parte de las tres operadoras móviles. Así, la compra de un terminal con Android podría suponerle a los venezolanos una inversión desde 800 bolívares fuertes (186 dólares a cambio oficial).

En el caso de Digitel, se ofrecen 7 modelos cuyos precios van desde 899 hasta 1.799 bolívares. El portafolio incluye el ZTE Racer, 2 equipos Samsung de la serie I5000, Sony Ericsson X8, Alcatel OT980, LG Optimus P500 y el Sony Ericsson X10 mini.

Por su parte, Movistar ofrece entre otros terminales Android, el Galaxy Spica a 1.499 bolívares y el Motorola Dext en 999.

Entretanto, Movilnet cuenta con tres modelos Huawei lanzados hasta ahora: el 8220, el Huawei Evolution, que ha tenido una buena aceptación entre los usuarios, y más recientemente el Huawei Ideos, el primer teléfono Android para redes CDMA, y se espera que el año próximo la estatal traiga tres nuevos ejemplares Alcatel One Touch en CDMA.

¿Cuántos venezolanos con Android nos leen por aquí? ¿Qué equipos tienen y a cuál operadora están suscritos?

Link: El Nacional

Tags

Lo Último


Te recomendamos