Venezuela: 5 mil móviles para invidentes y adultos mayores ya tienen usuario

Venezuela: 5 mil móviles para invidentes y adultos mayores ya tienen usuario

Cuesta 80 bolívares y se puede usar con cualquier plan de Movilnet.

VTelca, la empresa venezolana encargada del ensamblaje del popular Vergatario, ha distribuido más de 5 mil teléfonos S202, caracterizado por sus grandes teclas y su sistema braille para garantizar su usabilidad a personas de visión reducida.

La distribución, hecha con el apoyo de Movilnet, se dio entre el 18 y 19 de noviembre en todo el territorio nacional, entregándose un total de 5 mil 732 celulares VTelca S202.

Recordemos que, además de las teclas para personas de visión reducida, este equipo ofrece funciones de reconocimiento de voz, batería de larga duración, frecuencia GSM 850 MHz, además de registro de llamadas, directorio telefónico, calendario, contador de mensajes de texto, alarma, calculadora, radio FM y altavoz.

Un aspecto diferencial es la tecla SOS, capaz de realizar llamadas y enviar mensajes de emergencia a 5 números predeterminados. A esto se agregan prestaciones de lectura por voz del teclado numérico, mayor cantidad de acciones por comando de voz como por ejemplo escuchar la hora, el nivel de batería, entre otras.

El equipo, que cuesta 80 bolívares (unos 18,6 dólares a cambio oficial) es susceptible de suscribirse a distintos planes de tarifas de Movilnet, de acuerdo a las necesidades de cada usuario.

Link: Cantv