Redes Sociales

Unthink, la red social anti Facebook crece rápidamente

La red social que se ha dado a conocer como el anti Facebook por no tener avisaje y prometer privacidad y control de su cuenta al usuario ha crecido rápidamente desde que se lanzó en octubre.

Facebook tiene un nuevo enemigo, uno pequeño para una de las redes sociales más usadas en el mundo, pero aún así uno que está creciendo rápido. Unthink, la red social que se da a conocer como el anti Facebook, fue creada como una plataforma para todos los que quieren socializar a través de la red pero están aburridos de las políticas de privacidad, del bombardeo de publicidad y de los cambios que obligan a reconfigurar las cuentas para proteger los datos personales.

El sitio web fue lanzado en octubre de 2011 y en la primera semana ya tenía 100 mil usuarios. Incluso la red social estuvo fuera de servicio en sus inicios debido a que la cantidad de gente que ingresó era mayor a la esperada. En los primeros dos días tuvieron la cantidad de visitas que esperaban tener en tres meses.

Unthink busca ser una alternativa sin publicidad y que además permite que los usuarios decidan quienes pueden llegar hasta ellos y promete proteger la información de los usuarios de los aunciantes. De hecho la invitación a crear una cuenta dice: “Regístrate. Es gratis y … mantienes tu libertad”.

Los usuarios de esta red social, llamados “unthinkers”, tienen el control de cada detalle de su propia cuenta. Hay un cuadro público para conectarse con los usuarios del sitio en general, uno para los amigos, uno para estar en contacto con las marcas de su preferencia y otro para el trabajo.

De esta forma pueden mantener cada cosa por separado y diferenciar lo que quieren que todos sepan y lo que sólo sus amigos pueden ver, como poder escoger la foto de perfil que quieren que vea la gente del trabajo y la que quieren que vean los amigos.

Para financiar el sitio web, cada usuario debe escoger una marca patrocinadora que es la que verá en sus conexiones. En caso de que no quieran esta publicidad se puede pagar 2 dólares al año para mantener el perfil.

Links:
Unthink the anti Facebook wants to free you from social networks dictatorship (Hufftington Post)
Unthinks “Anti Facebook” social network reaches 100,000 users (Techcrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos