Redes Sociales

Una de cada seis personas encontró su actual empleo por redes sociales

Pese a la existencia de LinkedIn, la plataforma que lidera por paliza esta nueva tendencia es Facebook.

La influencia e impacto de las redes sociales en nuestras vidas, aunque no lo queramos, es cada vez mayor. Incluso en el plano laboral, porque según una encuesta realizada por la plataforma de empleos Jobvite, de los estadounidenses que han estado buscando trabajo, el 16 por ciento (lo que equivale aproximadamente a una de cada seis personas), encontró el que actualmente realiza a través de las redes sociales. Es decir, alrededor de 22 millones de gringos encontraron su último laburo gracias a sus contactos virtuales.

Y no se refiere principalmente a LinkedIn, la red social para efectos profesionales, sino a las más tradicionales y masivas, como Facebook o Twitter. De hecho, un 78% de ellos lo logró a través de Facebook, mientras que Twitter fue la herramienta citada en un 42% de los casos y LinkedIn escoltando de cerca en el tercer lugar con un 40% (los encuestados no necesitaban seleccionar una sola de las opciones).

Seguro el nivel de penetración no es el mismo que en países latinoamericanos, pero sin duda la tendencia apunta en esa dirección.

Este total representa un alza en comparación a la medición del 2010, donde alcanzó un 11% y sólo podríamos esperar que siga creciendo en los sondeos venideros, ¿o acaso no notan que cada vez se recurre con mayor frecuencia a las redes sociales para encontrar trabajo?

Y si -por esas cosas de la vida- no se les había ocurrido, prueben suerte…

Link: 1 in 6 Job Seekers Found Their Latest Job On A Social Network (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos