PC

Ubisoft y Rocksmith: “la gente pide innovación pero en realidad no la quiere tanto”

El director ejecutivo de Ubisoft versus la famosa innovación por la que mucha gente clama al cielo.

Rocksmith es el juego musical de Ubisoft en el que en vez de tocar botones de colores, se toca una guitarra de verdad y hasta se enseña como hacerlo. La explicación es válida (aunque ya se ha dado varias veces), especialmente si consideramos que el juego se lanzó en América el 18 de Octubre y hasta ahora ha pasado algo desapercibido.

La crítica de la prensa ha sido buena en general (80 de promedio entre las versiones de 360 y PS3), y en Ubisoft parecen estar contentos con las ventas hasta ahora, ya que «no necesitan los números de Guitar Hero», según comenta Laurent Detoc, director ejecutivo de Ubisoft para América del Norte. Pese a esto, hay algo que parece molestarle a Detoc, y tiene que ver con algunos comentarios acerca del juego por parte de ciertos periodistas y el tan manoseado término de innovación en la industria.

«La gente dice que quiere innovación, pero en realidad no la quiere tanto. Cuando leo algunas reseñas siento que hay una falta de entusiasmo por algo que es nuevo. Nosotros, como seres humanos, tenemos una tendencia a que nos guste lo que ya conocemos. Pero más importante, nos ponemos la etiqueta de ‘gamers’, pero la pregunta es, ¿lo somos realmente?»

«Pienso que esa etiqueta ha hecho daño a la industria. Y si la industria va madurando, nosotros necesitamos también madurar la forma en la que evaluamos y juzgamos el contenido, como consumidores antes que jugadores».

Detoc sí especifica que sus dichos no pretenden ser un arranque de furia contra quienes analizan los juegos. «Los sitios y las reseñas son parte de la industria, pero necesitamos juzgar los productos por lo que realmente son. No se puede comparar Just Dance con Assassin’s Creed, y tampoco podemos esperar que los críticos sean expertos en todo porque el rango de productos es demasiado amplio».

Concuerdo plenamente con Detoc respecto a lo último. Aún así, me encantaría jugar Rocksmith y probar in situ el sistema realmente, como alguien que lleva un buen tiempo luchando contra la guitarrita. Lamentablemente, si no hay copias disponibles en todas partes, poco y nada se puede hacer.

LinkUbisoft’s Laurent Detoc On The Fight Against Innovation (Gamasutra)

Tags

Lo Último


Te recomendamos