Ubisoft no lanzará juegos para PC por piratería

Ubisoft no lanzará juegos para PC por piratería

por

Ser extremista puede ser algo bueno o malo según el punto de vista, pero en este caso puede que no saquen ninguna cuenta alegre.

Las compañías de videojuegos admiten que mueven más dinero con juegos para consolas, pero para Ubisoft, gran parte de ese fenómeno es culpa del propio PC. Según los mismos Stanislas Mettrala, Director Creativo del juego I Am Alive, y Sebastien Arnoult, productor de la saga Ghost Recon, la piratería es la razón para dejar de apoyar al PC desde ahora.

Mettrala admite que no deberían alegar los jugadores de PC por I Am Alive, dado que el juego sólo será para consolas. Mucho menos sobre la calidad si fuese así, ya que admitió que tendrían que pagarle a un equipo para trabajar durante 3 meses para lograr uan versión de ratón y teclado. Si menos de 50.000 personas lo compran, mientras el resto lo piratea, entonces no valdría la pena.

Sebastien da un paso más adelante y desecha completamente la versión de Ghost Recon: Future Soldier para PC. Según sus propios cálculos, para evitar un 95% de “pérdidas” relacionadas con la piratería de un título, los usuarios de PC recibirán Ghost Recon: Online, una versión gratuita y multijugador, el cual hace caso omiso de toda la experiencia del título mayor.

Ambos juegos están planeados para salir algún momento del 2012. Tampoco serán los dos únicos de Ubisoft, pero esta posición de ambos mandamases da a entender que la casa productora no irá por esta cuota de mercado cuando se trate de títulos de alta producción.

¿Significa esto el abandono total para el PC? Después de colocarle un draconiano DRM a todos los títulos que pudieron, algo que admitieron como un total éxito; y retrasar en el PC grandes títulos multiplataforma, con el pretexto de agregar minúsculas y triviales características; parece que la culpa es más de Ubisoft y del DRM que de los propios usuarios. Hasta ellos mismos no respetan sus propias reglas.

Puede que Ghost Recon: Online parezca la mejor manera de adaptarse a este mercado que ven con ojos negros, pero es una solución cuya efectividad está por verse. Personalmente creo que Ubisoft está ganándose más enemigos y disgusto social que consumidores.

A todo esto, al mismo tiempo que leen esto, Steam tiene ofertas de otoño para comprar juegos a buenos precios. Quizás Ubisoft pueda aprender algo útil de allí.

Link:
Ubisoft Kills Ghost Recon: Future Soldier on PC (The Escapist)
I Am Alive Producer Dismisses “Bitching” PC Gamers (The Escapist)

Puedes también comentar esta noticia en nuestro foro.