CHW

Ubisoft cede en su travesía por el DRM de conexión permanente

Ahora se puede pagar por un juego y no salir trasquilado en el intento o terminar buscando cracks en sitios turbios.

Parece que lentamente Ubisoft está aprendiendo la lección que el DRM hiere más a los consumidores legales que a los piratas. Por fin uno de los tantos juegos de alta producción que saldrá de la casa productora para PC no incluirá algún dantesco mecanismo de protección.

Assassin’s Creed: Revelations, el próximo título de Ubisoft a estrenarse el 1 de Diciembre para PC – la versión de consolas aparecerá en dos días – no incluirá este DRM. Sólo necesitarán registrar el juego en línea y nada más. No necesitarán mantenerse conectados a Internet en ningún momento después de completar ese proceso, algo que alegrará a muchos con conexiones inestables o que sólo tienen un servicio de pago por consumo como Internet Móvil.

La idea del DRM de Ubisoft es, en peras y manzanas, obligar al usuario a mantenerse permanentemente conectado a Internet para jugar un juego, independientemente si posee capacidades en línea o no. Eso además de un registro obligatorio en UPlay, el servicio en línea, además de la autenticación del juego mismo con el número de serie respectivo. Esto ha causado mucho revuelo por parte de sus mismos clientes.

A la compañía le había dado bastante resultado esto del DRM, según ellos mismos. Pero al otro lado del charco, la maniobra resulta ser contraproducente si se toma en cuenta que no sólo hace los juegos más lentos, sino también hace crecer la piratería e inflar los precios. Algo así como apagar el fuego con gasolina, alcohol, pólvora y plutonio inestable. Sólo resta esperar cómo se recibe el juego, que incluirá soporte para 3D estereoscópico en todas sus versiones, pero que sólo los jugadores de consola podrán jugar primero.

¿Qué pasaría si tu software favorito tuviese este susodicho DRM? ¿Estarías aún dispuesto a comprarlo de forma legal o recurrirías a otras alternativas?

Link: Assassin’s Creed: Revelations no tendrá el DRM de Ubisoft (Niubie)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos