Tweri: Una aplicación para dar libertad de movimientos a enfermos de Alzheimer

Tweri: Una aplicación para dar libertad de movimientos a enfermos de Alzheimer

Disponible para Android y iOS , es una aplicación desarrollada por la empresa española Solusoft que ayudará a las personas en fases tempranas de la enfermedad a salir a la calle sin temor a perderse.

Una de las limitaciones que tienen los pacientes de Alzheimer es no poder salir solos a la calle: El temor a que luego no encuentren el camino de vuelta, y se pierdan, es una sombra que les acompaña a ellos y sus familias una vez diagnosticada la enfermedad, que por cierto, aún no tiene cura.

Pensando en aliviar ese problema, dotando de más autonomía al paciente de Alzheimer llega Tweri: Una aplicación desarrollada por la empresa española Solusoft que ayudará a las personas en fases tempranas de la enfermedad a salir a la calle sin temor a perderse.

Tweri se basa en la geolocalización por GPS, por lo que su forma de trabajar es muy sencilla: El enfermo lleva consigo un móvil en el que se ha descargado la aplicación y donde sus familiares han establecido unos límites de seguridad para los paseos que la persona pueda dar, basados en un tiempo máximo que puede estar fuera y/o un radio máximo de distancia.

Así, se debe activar la aplicación si la persona con Alzheimer sale de paseo. En caso de que supere los límites de seguridad establecidos, Tweri emite automáticamente alertas al cuidador o a la persona que se hubiera establecido, indicándole esta circunstancia vía email, junto con la última posición geográfica obtenida por el dispositivo.

Ahora bien, si el enfermo es quién se desorienta, aún no habiendo superado los límites establecidos, puede pulsar un botón determinado que enviará la alerta de que se ha producido una situación de pérdida geográfica.

Disponible para Android y iOS, Tweri es una aplicación gratuita por tiempo limitado, que ya ha sido probaba con éxito con enfermos de diversas asociaciones que atienden a personas que padecen Alzheimer y sus familias, destacan sus desarrolladores.

El dato: Si el móvil deja de disponer de conexión de datos o GPS, o bien agota su batería, Tweri igual manda una notificación al cuidador o responsable para que tome sus previsiones. ¿Cómo lo hace? Pues al pasar un tiempo establecido sin recibir notificación de posicionamiento, el software envía una señal de alerta de que algo no va bien…

Actualmente Tweri trabaja en español e inglés, pero sus desarrolladores están pensando en una versión en ruso, además de la posibilidad de llevar Tweri a dispositivos que no sean móviles inteligentes, para aquellas personas en las que el Alzheimer esté más avanzado y exista la posibilidad de que pierda su teléfono.

Links:
Tweri en Android Market
Tweri en iTunes
Crean una aplicación para dar libertad de movimientos a enfermos de alzheimer (EFE)