Tu App tendrá que pagarle a Google por usar Maps

Tu App tendrá que pagarle a Google por usar Maps

por

Bueno, en realidad no si tu aplicación no supera las 25 mil llamadas a los mapas de la Gran G. De ahí para adelante esto es negocio.

En busca de monetizar sus servicios, Google parece que encontró la solución para hacer que los desarrolladores compartan parte de su tajada que logran con sus aplicaciones. Desde el próximo año, toda aplicación que supere las 25 mil llamadas a Google Maps tendrá que pagarle a Microsoft Google.

Esto de las 25.000 veces tiene que suceder dentro de 24 horas. Desde allí para adelante, cada 1.000 visitas nuevas tendrá un cobro de USD$4. Suena a poco pero en realidad Google dice que afecta a sólo un 0.35% de los casos que usan los API de Google Maps. Con eso, Thor Mitchell, cabezón ejecutivo detrás de este servicio, asegura al mismo a largo plazo y lo mantiene viable.

La pugna va a estar en ese 0.35%. Es difícil que una aplicación en conjunto con Google Maps sea usada más de 25.000 veces en 24 horas y no sea de pago. Seguro entre ese porcentaje están grandes como aplicaciones de Twitter, Facebook, Foursquare y varios más. No son megacorporaciones como otras, pero reciben varios ingresos desde otras partes gracias a sus millones de visitas, dinero que que comenzará a recaudar Google.

Link: Google Maps cobrará a desarrolladores por uso de su API (FayerWayer)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.