The Elder Scrolls V: Skyrim le patea el trasero a Modern Warfare 3 en Steam

The Elder Scrolls V: Skyrim le patea el trasero a Modern Warfare 3 en Steam

La batalla épica de Bethesda la pateó el trasero al juego multijugador de Bobby Kotick y compañía, a tal punto de dejarlo mordiendo el polvo.

Será el juego más esperado de la historia y con el lanzamiento más generoso para Activision, pero hay algo más importante que aniquilar a tus amigos con un subfusil según las estadísticas recientes de Steam: cazar dragones.

The Elder Scrolls V: Skyrim se lanzó hace relativamente poco y las cifras de jugadores concurrentes tomando parte de la travesía para eliminar a los dragones malos. En sus primeras horas de vida logró tener atrapados 230.000 jugadores en Skyrim, casi el triple de los usuarios que estaban jugando Modern Warfare 3 en esos precisos momentos. Ahora la suma ha ascendido a 270.000 y se espera que más se se sumen a la aventura por cazar dragones y reírse de las físicas de los caballos. Bitch, I’m a horse.

Algunos dirán que MW3 logró más en el lanzamiento pero el sistema de estadísticas de Steam de Lauri Mäkinen, que se basa en los mismos datos que entrega Steam de forma oficial, prueba todo lo contrario: en ningún momento han superado los 100.000 jugadores.  De todas maneras, las estadísticas que da Steam de forma oficial no contemplan la campaña individual del juego de Activision, pero aún así no deja de ser interesante que un título de un jugador tenga mayor aceptación que el multijugador de un juego grande.

Comparándolo con otras obras, la gente que está de visita en Skyrim en estos momentos equivale aproximadamente a la suma de los jugadores en Team Fortress 2, Counter Strike, Modern Warfare 3, Football Manager 2012, y Counter Strike: Source. ¿Lo encuentran poco? Aquí tienen algo para caerse de cara al suelo: tiene casi tres veces la suma de jugadores que cuando se lanzó Portal 2, el cual alcanzó los 100.000 jugadores en esos momentos.

Esto le debe dejar varias ideas a Bethesda para una sexta entrega en los próximo años. Si tantos jugadores concurrentes existen para un juego individual, no estaría mal explotar algún aparatado en línea para crear mayor interacción entre jugadores – como lo hace Dark Souls – y hacerlo más épico de lo que ya es. Mientras tanto, les advertimos a aquellos que no quieren perder su trabajo, reprobar todos las asignaturas, o salir a fiestar hasta el otro día, no abrir su copia de Skyrim hasta que estén muy seguros que en algún momento podrán dar una pausa.

Link: Skyrim reaches nearly 250,000 concurrent Steam users on day one, topples MW3 (PC Gamer)