Móviles

Text Neck, la dolencia de las personas que usan aparatos móviles

El problema se presenta como una contractura en la zona cervical que puede provocar dolores musculares, rigidez del cuello y hasta jaquecas.

Muchos usuarios de aparatos móviles (léase celulares, tabletas, consolas de videojuegos, lectores electrónicos, entre otros) pasan — pasamos — horas en la misma posición mirando la pantalla o tocando las teclas de éstos, ya sea en la calle, en la casa, en la oficina o en cualquier lugar. Bueno, estimados lectores, preocúpense, porque eso causa un serio problema a la salud que tiene un nombre bastante curioso: Text neck o cuello de texto.

La dolencia se presenta como una contractura en la zona cervical que puede provocar dolores musculares, rigidez del cuello y hasta jaquecas. Incluso si la zona afectada se adapta a la mala posición es difícil que vuelva a su estado normal. Los casos que se conocen en la actualidad son de habitantes de países desarrollados como EE. UU. y los de LatAm Europa, donde las más modernas tecnologías están al alcance de la mayoría de la población.

Pero tranquilos, esto tiene solución y se puede evitar. Entre las precauciones que se deben tomar están: cambiar la postura cada cierto tiempo y hacer pequeños ejercicios inclinando la cabeza, rotando los hombros. Y además: Sentarse derecho mientras se escribe un mensaje de texto y sostener el teléfono a más altura de la habitual.

Para saber más pueden entrar a la página de The Text Neck Institute cuyo slogan es “Tu cuerpo te están mandando un mensaje”. Sin duda un tema que es realmente interesante e importante en nuestro caso — y en el de nuestros colegas — que trabajamos todos los días y todo el día (o casi) con dispositivos móviles.

¿Has sentido dolores y molestias a causa del uso de celulares o tabletas? ¿Conoces a alguien que los haya tenido?

Link: Medicamentoso

Tags

Lo Último


Te recomendamos