Tegra 3 promete traer mejores juegos a tablets y teléfonos

Tegra 3 promete traer mejores juegos a tablets y teléfonos

Juegos calidad consola en la palma de tu mano y sin tenerlo enchufado al toma corriente. ¿Dónde firmo?

Ya lo venía diciendo en CHW, amárrense el babero porque el nuevo procesador móvil de NVIDIA no sólo promete un mejor desempeño y ahorro energético, sino también la gran posibilidad de abrirle paso a juegos con mejores gráficas al mercado de tablets y teléfonos.

Tegra 3 es un procesador basado en ARM con cuatro núcleos de procesamiento, y un quinto de menor potencia que actúa en tareas básicas, ahorrando bastante energía. En gráficas, ofrece 3 veces mejor rendimiento que la versión anterior, y debería ser lo suficientemente poderoso para mover juegos con gráficas sobre la media, y que consumen hartos recursos (memoria, inteligencia artificial, etcétera) en Android.

La compañía verde junto a varios desarrolladores tienen varios juegos en carpeta que aprovecharán Tegra 3, entre los que aparecen:

  • Shadowgun, un juego de acción optimizado para Tegra 2 y Tegra 3.
  • Riptide GP, algo así como un Waverace pero en Alta Definición.
  • Bladeslinger, un brawler del lejano oeste que mezcla sables y balas.
  • Sprinkle, un puzzle interactivo (muy bueno).

Estos cuatro completan la lista de más de 15 juegos disponibles en Tegra Zone, la tienda de juegos para equipos Tegra de NVIDIA, además de 40 que se vienen para fin de año. Nótese, más de alguno se replicará para iOS, sin embargo es muy posible que la versión para Tegra 3 termine siendo superior en varios aspectos al tener más potencia que el Apple A5, presente en el iPhone 4S y iPad 2.

¿Y dónde se compra? El primer aparato que lo tendrá bajo el capó es el Transformer Prime, el tablet de la compañía ASUS que estará disponible en Diciembre. El resto de tablets y teléfonos móviles con Tegra 3 se espera a principios del próximo año. Mientras tanto, un video para que vayan pensando qué anotar en la lista navideña:

Links:
– NVIDIA anuncia Tegra 3, su impresionante procesador móvil quad-core (Wayerless)
Next-generation Tegra 3 Games Are on the Horizon (TegraZone)