CHW

Tegra 3 hace su estreno en el ASUS Transformer Prime

Cualquier parecido con la trilogía dirigida por Michael Bay es sólo coincidencia, y no significa, necesariamente, que el tablet se convertirá en un robot aún cuando el procesador sea genial.

El estreno comercial de Tegra 3 está pronto a suceder. El ASUS Transformer Prime, el próximo tablet de la compañía, ya está en camino al mercado norteamericano. Según revelan las pruebas de la FCC, el nuevo procesador de NVIDIA hará su estreno en este equipo como lo decían anteriormente.

Además de recibir la aprobación del protocolo WiFi (chipy Bluetooth – misteriosamente no aparece 3G – también aparecieron imágenes del susodicho tablet al desnudo. La más importante, la que ven en la imagen, revela la presencia del nuevo chip de NVIDIA, apodado Kal-El pero que seguro se conocerá como Tegra 3. Los detalles del chip los dio la misma compañía, entre ellas la posibilidad de otorgar gráficas más fluidas y y más de 10 horas de batería en el equipo. Respecto a su tamaño, parece ser mucho más grande de lo esperado, pero quizás no sea  el mismo a usarse en teléfonos móviles.

Entre el resto del hardware, las imágenes dejan en claro unas cosas mientras que otras no tanto. La memoria NAND Flash de 32GB está fabricada por Hynix, la memoria SDRAM por Elpida (que si no me equivoco debería ser de 1GB por el código “13”), el chip WiFi por Azurewave, el receptor GPS por Broadcom, el audio por Realtek y el controlador táctil por Atmel, que debería soportar 16 puntos simultáneos. El tablet incluye una ranura microSD, una cámara integrada con LED Flash, salida a audífonos, un puerto USB y otro que parece ser para el teclado-dock. La batería es de 3.380mAh (25Wh).

Todo lo anterior está a confirmarse por ASUS, cuando salta el tablet Transformer Prime al mercado. Si ya pasó por la FCC, significa que no falta mucho. Mediados de Noviembre parece buena fecha.

Link: ASUS’ Transformer Prime gets torn down, Kal-El pictured (vía VR-Zone)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos