Synaptics y su fantástico concepto para controlar Windows 8 mediante el trackpad del notebook

Synaptics y su fantástico concepto para controlar Windows 8 mediante el trackpad del notebook

por

Es como tener una pantalla táctil bajo el teclado, una idea que a muchos se les habrá pasado por la mente y que ahora se hace realidad.

Con la llegada de Windows 8 y su interfaz de usuario Metro especialmente diseñada para pantallas táctiles, quedan muchas dudas acerca de qué tan bien recibida será entre quienes seguiremos utilizando un computador con mouse y teclado. Pero Synaptics, compañía famosa por hacer los controladores para el trackpad de los notebooks y por colocar un icono al lado del reloj en Windows sin razón alguna, ha hecho algo muy bueno a través de un concepto llamado Clickpad Experience, el que pretende llevar las maravillas de Metro al trackpad sin necesidad de una pantalla táctil.

La idea es simple y predecible, pero faltaba que alguien la hiciera, porque gracias a este driver se nos permite navegar libremente por el menú de aplicaciones, arrastrar cuadrículas, acceder a los menúes laterales partiendo el toque desde el borde izquierdo de la superficie, intercambiar entre aplicaciones y el escritorio de Windows tocando desde el borde derecho, navegar por Internet en Metro, explorar Google Maps en forma táctil, dibujar con multitoques (multitouch) en Paint, y hasta tocar un piano virtual, todo sin acceder al teclado jamás.

El sistema funciona basándose en que el trackpad es una réplica de la pantalla, por lo que las distancias entre los elementos del monitor son proporcionales a lo que debería estar bajo tus dedos, aunque esto se hace sin retroalimentación visual y por supuesto, puede conducir a errores de manipulación si no se es lo suficientemente exacto. Veremos más dentro de unos días en el evento Microsoft Ecosystem Summit, así que atentos a los detalles de este lanzamiento.

Video a continuación:

Link: Synaptics shows conceptual trackpad interface with Windows 8, better make it a reality (video) (Engadget)

Pueden comentar también esta noticia en nuestros foros.