Redes Sociales

Storify se convierte en la herramienta social de los ocupas de Wall Street para saltar el bloqueo mediático

El agregador de noticias ha permitido relatar en tiempo real los eventos más destacados del Occupy Wall Street, los cuales fueron censurados por los principales medios de comunicación masivos.

La plataforma de agregación y curado de contenidos, Storify, se ha convertido en una de las principales herramientas para que los ocupas de Wall Street puedan contar sus historias saltando el bloqueo mediático que han interpuesto las más importantes cadenas televisivas y medios escritos estadounidenses.

El proceso de creación de historias a través del agregado de contenidos de distintos orígenes (redes sociales y blogs principalmente) tuvo su bautismo de fuego durante el desalojo al Parque Zuccotti el pasado 14 de noviembre por la policía de Nueva York, suceso que no fue cubierto por ningún medio de comunicación masivo pero pudo conocerse en tiempo real a través de la plataforma Storify.

Uno de sus creadores, Xavier Damman, no podía ocultar la emoción al enterarse: “La cobertura del Occupy Wall Street es el ejemplo perfecto de porqué y para qué fue creado Storify”, aludiendo a la forma en que miles de reporteros ciudadanos, los mismos que estaba siendo reprimidos o desalojados, relatabam los hechos en primera persona.

Este tipo de usos para la plataforma Storify, la cual permite además de automatizar el agregado de noticias de un evento, curar o incluir comentarios entre cada párrafo, también podría darle una nueva oportunidad al criticado periodismo ciudadano, el cual, a pesar de ser muy utilizado por los medios de comunicación para la cobertura de sucesos en tiempo real a través de solicitudes de participación, suele ser víctima de la desatención de los medios por no cumplir con algunos parámetros esenciales para la creación o cobertura de un hecho noticioso.

Link: Storify es visto como herramienta innovadora para frustrar “bloqueos mediáticos” en la cobertura de movimientos sociales (KnightCenter)

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos