Steve Jobs, Zuckerberg y el iPhone, "los más influyentes en la industria de los videojuegos"

Steve Jobs, Zuckerberg y el iPhone, "los más influyentes en la industria de los videojuegos"

No lo digo yo, lo dice una encuesta de entendidos en la materia. Permiso, voy a tirarme del puente y vuelvo.

El próximo 10 de Noviembre se llevará a cabo el evento London Games Conference, y los organizadores le pidieron a los asistentes a la conferencia que respondieran una pequeña encuesta sobre el estado actual de la industria de los videojuegos. ¿Y las conclusiones? Steve Jobs y el iPhone son claves para el sector. Ni más ni menos.

Los resultados de la encuesta se dividen de la siguiente forma: las personas más influyentes para los juegos de video serían Steve Jobs (26%), Gabe Newell (16%), Shigeru Miyamoto (7%), Tim Berners-Lee (4%) and Mark Zuckerberg, con un 3%. Si el primer lugar en porcentaje ya es discutible, ver a Mark Zuckerberg ahí provoca espasmos masivos. Increíble.

Pero la diversión no para ahí. Los productos que más han influído a la industria de los jueguitos serían el iPhone (17%), la Wii (7%), Xbox Live (3%), PlayStation 1 (3%) and Steam (2%). Sí, menos escandalosa que la lista anterior de seres humanos, pero igualmente algo descabellada. No mucho, pero ver al iPhone ahí es… en realidad no se. No encuentro el término adecuado. Y ojo, con esto no quiero negar que Jobs no haya tenido algo que ver en el estado actual de los videojuegos, pero, ¿más influyente que Miyamoto, Kamiya, Bleszinski, o un montón de otros desarrolladores más anónimos y partes de grupos importantes como Naughty Dog o Rocksteady? ¿Estamos loquitos?

Como sea, las opiniones de quienes votaron son muy respetables, y demás está decir que apenas es una encuesta en un universo muy pequeño y que no representa necesariamente la realidad. De eso último, poca duda cabe, o al menos eso creo yo. ¿Y ustedes, qué piensan? Respondan sin miedo, que las preguntas están ahí. Como para comparar resultados, sería un buen ejercicio.

Link: Games industry votes Apple as biggest influence(Eurogamer)