Internet

Steve Jobs quería tener su propia red de telefonía móvil sobre espectro Wi-Fi

John Staunton, leyenda de la telefonía móvil, reveló que en 2005 esta idea le quitaba el sueño mientras trabajaba en el iPhone.

En otra pincelada del concepto de “pensar diferente”, a mediados de la década pasada Steve Jobs se desvelaba con la idea de crear su propia red de telefonía sobre el espectro no concesionado que utiliza el Wi-Fi, para así no tener que lidiar con los operadores de telefonía móvil en el iPhone. Así al menos lo reveló y describió la leyenda de la industria móvil, John Staunton.

El presidente de Trilogy Partnership señaló que compartió bastante tiempo con Jobs entre 2005 y 2007 (cuando en definitiva se estrenó el iPhone) y asegura que “él quería remplazar los carriers”.

“Pasé mucho tiempo conversando sobre si se podría crear de manera sintética un carrier utilizando espectro Wi-Fi. Esa era parte de su visión”, comentó Staunton durante el evento Law Seminars International, en Seattle, Estados Unidos.

Pese a ello, Staunton explica que durante 2007 desistió de su idea y acabó llegando a un acuerdo con AT&T, pese a que finalmente se las arregló para generar un impacto en los operadores. Esto porque empresas como Apple o Google venden semejante cantidad de software y servicios, que se apoderan de los ingresos que de otra manera hubieran ido a parar a los operadores.

Staunton fue el primer empleado de McCaw Cellular, la primera compañía de telefonía móvil a nivel nacional y que luego se convirtió en AT&T Wireless. Luego fundó Western Wireless, un operador móvil rural que dio vida a Voicestream, posteriormente adquirida por Deutsche Telekom para convertirse en T-Mobile. Estando en Voicestream, invirtió en Danger, la misma que creó Sidekick y cuyos desarrolladores crearon Android. Algo conoce de la industria…

Link: Venture capitalist: Jobs wanted own network with unlicensed spectrum (Macworld)

Tags

Lo Último


Te recomendamos