Square Enix hará RPG con Unreal Engine 3 y el productor de Dragon Quest

Square Enix hará RPG con Unreal Engine 3 y el productor de Dragon Quest

Pero lamentablemente no es un nuevo Dragon Quest ni otro Final Fantasy, sino algo que podría ser atractivo para el mercado occidental.

En Square Enix se está gestando un nuevo proyecto con el mismísimo productor de Dragon Quest, Ryutaro Ichimura, que usará el famoso Unreal Engine 3. El mismo motor que me sale hasta en la sopa y que potencia un montón de juegos, entre los cuales Gears of War 3 se alza como uno de los últimos y más grandes.

Ahora, ¿Qué planea hacer Ichimura? No es otro Final Fantasy ni otro Dragon Quest, el tipo admite que se “graduó” de esos juegos y está trabajando en varios otros nuevos. El que usará Unreal Engine 3 podría ser un RPG hecho para consolas, dado que las 35 personas que integran el equipo saben de este género, pero no hay calendario y podría salir como el último coletazo de la actual generación de consolas como también como para la siguiente.

Square Enix hace rato que está pegando palos de ciego en el mercado occidental, y aunque hay cierto arte conceptual con pinta americano-europeo, no significa que intentarán vender el nuevo proyecto por estos lados. Lo que sí quieren es gente que sepa de redes y acción, por lo que empezarán a reclutar pronto para rellenar esas vacantes. También están trabajando con gente del occidente, y por ahí creo que se debería asomar Eidos aportando con su resto.

Veremos si Square Enix se lanza con un RPG que sea muy atractivo para los occidentales como también los asiáticos, algo es es difícil pero no imposible. No quiero sonar despectivo, pero ustedes ya saben que por estos lugares del mundo no andamos con fijador 24/7 en el pelo, robots gigantes, teñidas de masoquista y espadas que parecen serruchos. Por ahí pueden empezar.

Link: Square Enix’s Unreal project from Dragon Quest producer (Destructoid)