Spotify integrará apps a su reproductor musical

Spotify integrará apps a su reproductor musical

Buscar la letra de una canción, comprar boletos para el concierto o compartir en Last.fm serán algunas de las funcionalidades.

Todo indica que Spotify viene con todo para dominar el campo de la reproducción de música online. La compañía reveló que añadirá apps a su reproductor, las cuales servirán para crear una mejor experiencia de usuario.

Las aplicaciones de terceros estarán perfectamente integradas y ofrecerán múltiples funciones, como buscar la letra de una canción, comprar boletos para el concierto o leer la reseña de algún disco en particular.

El anuncio se dio en un evento organizado en Nueva York en el cual Daniel Ek, co-fundador de Spotify, dijo que esta integración puede ser crucial en el terreno musical. La compañía ya cerró trato con varios nombres importantes, como Rolling Stone, Last.fm, Pitchfork o Tunewiki.

Spotify tambié aprovechó para invitar a otros desarrolladores a que diseñen nuevas apps. Daniel dijo que la integración con todas las prestaciones del servicio se harán por medio de una sencilla API en Javascript. Lo cierto es que el proceso de aprobación estará en manos de la compañía.

La fecha de lanzamiento no está definida, sin embargo ya pueden echarle un vistazo descargando una versión de prueba del reproductor que incluye 11 apps.

Esperamos que el próximo anuncio sea la prestación del servicio en América Latina, así dejaremos de depender del VPN.

Links:
Spotify opens up to add-on apps from third parties (BBC)
Spotify apps (Spotify)