[metroimage ids=”38-64378,38-64379,38-64383,38-64386,38-64390,38-64392,38-64394,38-64397,38-64399,38-64400,38-64402,38-64404″ imagesize=”large”]

Sony Tablet S A Primera Vista: ¿La mejor tableta Android disponible?

Sony ya se había tardado, o al menos eso es lo que muchos pensamos, cuando por fin anunciaron que entrarían en el peleado mercado de las tabletas. A unos meses de aquel anuncio, hoy tenemos en nuestras manos una Sony Tablet S.

Apenas hemos tenido oportunidad de manosearla por algunas horas, pero es tiempo suficiente para dar nuestras primeras impresiones. Lo primero que notamos es que su diseño es original, puede gustarte o no, pero al menos no trata de imitar al iPad 2, y eso es bueno. Según Sony, la intención es hacerla similar a como se maneja una revista, y es que parece que los japoneses están convencidos que su tablet es para consumir medios, y no tanto para generarlos. En eso estoy de acuerdo.

Ese diseño doblatido se presta para agarrar la Sony Tablet S de forma horizontal, mientras se está sentado en el sillón, en la cama o se coloca en alguna mesa. Pero al momento de posicionarla horizontalmente la cosa cambia un poco, y puede ser ligeramente incómodo sobre todo con sesiones largas de uso. Otro detalle, es que parece que está pensada para usarse en casa u oficina, pero sin transportarla demasiado. Esto por dos detalles: ocupa más espacio en una backpack que cualquier otra tablet; y su cargador y enchufe son algo “grandes”, sobre todo si se comparan con el del iPad o la Galaxy Tab 10.1.

Otro diferenciador que presenta, es que está certificada por PlayStation, lo que quiere decir que soporta juegos de PS One que eventualmente Sony pondrá disponible. Al momento de comprarla, traerá precargados Crash Bandicoot y Pinball Heroes. El como se juega, dependerá de que tanto les gusten los controles táctiles en la pantalla o físicos. Yo me inclino por la segunda opción.

Es importante mencionar que la unidad que nos facilitó Sony México trae como sistema operativo Android 3.1, pero al conectarla a Internet, de inmediato nos notificó de una actualización disponible a Android 3.2. De acuerdo al fabricante, las unidades que se vendan en México ya traerán 3.2 instalado. Aún así, Sony le hizo algunos cambios estéticos al sistema operativo de Google y algunas aplicaciones, especialmente las multimedia, están mejoradas. Los puristas de Android se enojarán, pero honestamente estos cambios se sienten bien.

También alcanzamos a notar que la pantalla es de muy buena calidad, Sony le metió mano y hace que las tonalidades negras realmente se vean muy negras, pero haciendo que el resto de los colores brillen. Además, su respuesta al tacto es bastante buena, aunque sin llegar a la fluidez de un iPad 2.

Compartir contenidos también es muy fácil, ya que utiliza la tecnología DLNA que permite transmitir audio, fotos y video, a dispositivos compatibles como televisores. Ah, y puede hacer las veces de control remoto para casi cualquier dispositivo de casi cualquier marca. Casi.

Pero no todo es bello, al menos no en esta primera vista, y es que sufre del mismo mal que todas las tabletas con Honeycomb: un catálogo de aplicaciones todavía limitado, y para colmo algunas apps se cierran inesperadamente. Decir que se trata de la mejor tableta Android es muy aventurado, la competencia es feroz y Android Ice Cream Sandwich, que está a la vuelta de la esquina, le va a poner los pelos de punta.

A continuación los dejamos con el unboxing de la Sony Tablet S, y próximamente un Labs al estilo Wayerless.