Sony aplica cambios a las políticas relacionadas a compartir juegos en PSN

Sony aplica cambios a las políticas relacionadas a compartir juegos en PSN

Se reducirá la cantidad de sistemas PS3 y PSP en donde podremos jugar contenido adquirido en PSN

Sony Computer Entertainment ha anunciado que a partir del próximo Viernes 18 de Noviembre entrará en efecto una nueva política de uso en PlayStation Network que reducirá el número de sistemas en donde podremos jugar títulos descargados. Si anteriormente era posible compartir juegos entre cinco dispositivos por cada cuenta PSN, ahora solamente se podrá entre dos consolas PS3 o dos portátiles PSP.

La nueva regla aplica a juegos de PlayStation 3 y PSP comprados después de la fecha mencionada, pero no aplica para contenido que haya sido adquirido antes de que se efectúe el cambio.

Sony comenta que los usuarios de PSN podrán cambiar las opciones de activación en el menú de cada dispositivo, pero también informó que planean lanzar un sitio web en donde se podrán administrar las cuentas y así activar o desactivar dispositivos de manera más sencilla y accesible.

Esto afectará principalmente a quienes acostumbran compartir gastos entre cinco personas para adquirir juegos o DLC, además de a quienes ya estaban haciendo negocio con este asunto.

Las quejas por parte de la comunidad no se han hecho esperar, ya que muchos usuarios consideran que reducir a solo dos consolas la opción de compartir es una medida muy drástica por parte de la compañía. Ya veremos en qué termina todo este asunto…

Link: Upcoming Change to PlayStation 3 and PSP Game Content on PlayStation Network (PlayStation.Blog)