Sojabook: Una red social para los productores y trabajadores del campo argentino

Sojabook: Una red social para los productores y trabajadores del campo argentino

La iniciativa de un abogado argentino ya tiene más de mil usuarios, que intercambian imágenes de sus campos, tractores, e incluso vacas.

Si las redes sociales son la nueva forma de interactuar con nuestros círculos sociales, era cuestión de tiempo para que distintos segmentos diferenciados de la sociedad también tuvieran sus espacios donde intercambiar ideas y experiencias. Así es como conocimos sitios para gente linda, para casados en busca de aventuras amorosas, para intercambio de parejas, incluso para mascotas, no nos sorprenderá para nada que en el principal exportador mundial de aceite, harina de soja y segundo de maíz, así como de gran reconocimiento por la calidad de sus carnes, exista una red social sólo para la gente del campo.

Esta red de productores interactúan igual que lo hacemos todos en Facebook o Google+ pero en lugar de subir imágenes de sus salidas con amigos, suben fotos de sus plantaciones, tractores e incluso, sus vacas. También pueden ofertar productos, maquinaria e insumos agrícolas para otros productores interesados.

Sojabook es el proyecto de un abogado argentino, Mariano Torrubiano, que con 31 años notó que dos datos que había leído se unieron en su cabeza a partir de una experiencia que vivió en el campo. En Argentina, el mercado agropecuario es uno de los de mayor actividad a nivel mundial y posee un volumen de producción que moviliza a millones de personas. También Argentina ostenta el récord de cantidad de horas diarias de navegación en redes sociales per cápita. Torrubiano cuenta en una entrevista que el día que se encontró con un productor en el campo subido a un tractor y verlo con una netbook de un lado, un iPod y conectado a servicios de información satelitales o redes sociales todo esto confluyó en la idea de la red social.

Durante diez meses trabajó en la estructura del sitio y hace un mes que se encuentra online. En este momento cuenta con más de mil usuarios y espera poder llegar a los 10 mil a medida que el proyecto siga creciendo y difundiéndose entre los hombres de campo.

Link: Sojabook, la red social del campo argentino (FortunaWeb)