Aplicaciones

Siri debía tener voz, pero no rostro

Apple habría intentado aplicarle al locutor de Siri una norma de confidencialidad para empleados.

Apple intentó persuadir al actor de voz responsable de las locuciones de Siri para que ocultase su participación en el proyecto. Pero Jon Briggs, el hombre detrás de la utilidad de voz recientemente lanzada por los de Cupertino, no quiso guardar más silencio y le contó a The Telegraph, que la desarrolladora del iPhone 4S le contactó a través de un supuesto representante de relaciones públicas de Apple y le indicó que no debía hablar públicamente de Siri.

 

La instrucción sería una más dentro del código de conducta para trabajadores del gigante tecnológico, pues ningún empleado de la creadora de iPad está autorizado a hablar sobre los productos de la marca y Briggs, al prestar su voz para Siri, pasaría a regirse como un trabajador más de la compañía.

A pesar de ello, Briggs declaró que su voz es la que responde a las miles de preguntas que el personaje británico Daniel atiende por Siri y apuntó que el trabajo se hizo hace seis años para otra empresa, por lo que nunca él tuvo contacto con Apple. En este caso, la cláusula de confidencialidad podría quedar sin efecto.

Sabiendo que Briggs es una de las voces de Siri, ¿qué uso les gustaría que tuviese lejos de su relación con los dispositivos de la manzanita? Por lo menos yo, quisiera verlo en una parodia de Los Simpson o Family Guy ?

Link: The Telegraph

Tags

Lo Último


Te recomendamos